El nuevo proyecto vitivinícola de Grupo SIECSA se une a la campaña del Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha lanzado una nueva campaña de promoción de los alimentos de la región que se centra en los vinos que cuentan con el certificado de calidad que otorga la Indicación Geográfica Protegida (IGP).
En concreto, se trata de los Vinos Tierra Costa y Tierra de Liébana que aglutinan a 17 bodegas, 48 productores y 51 hectáreas de producción, lo que supone 863 hectolitros, lo que es lo mismo, 86.300 litros de vino, lo que supone 115.066 botellas.
Así lo ha anunciado hoy el consejero del ramo, Guillermo Blanco, durante la presentación de la campaña ‘Degusta Cantabria’, con la que su departamento, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de Cantabria pretende promocionar y difundir «la belleza de nuestra tierra y la calidad de nuestros vinos certificados con el reconocimiento comunitario IGP».
«Hemos pretendido que esta campaña ponga en valor la calidad de nuestros caldos», ha subrayado Blanco, quien ha indicado que esa calidad se debe en gran parte a factores bioclimáticos y orográficos que hacen que su proceso de producción sea muy complicado, convirtiendo a la viticultura que se realiza en Cantabria en una práctica heroica hasta lograr vinos con unas características que reflejan el esfuerzo, el cariño y el compromiso con el que están elaborados».
Guillermo Blanco, Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria
Juan de Miguel, Presidente de Grupo SIECSA, se ha mostrado orgulloso de participar por primera vez en una iniciativa como esta que supone la presentación en sociedad del nuevo proyecto vitivinícola de nuestro grupo empresarial.
La Finca La Arena, situada en el término municipal de Alfoz de Lloredo, supone la primera producción de uvas de variedad Albariño cuyas viñas crecen en un sistema de emparrado, una tradición que se había perdido en Cantabria, pero que se mantienen en otras regiones como Galicia.
Desde 2021 se comercializa bajo la enseña «Viñas de Novales» y ya se puede degustar en diferentes establecimientos hosteleros de la región.